En un fresco amanecer de impacto económico, el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INPESCA) ha lanzado una ola de apoyo para los sectores pesquero y acuícola del municipio de Carmen, así como a mujeres transformadores del estado, por lo que los recursos entregados representan un pilar para su desarrollo.
La gobernadora Layda Sansores, siempre atenta a las olas del progreso, ha liderado personalmente esta cruzada de empoderamiento, ya que en colaboración con el Director General de INPESCA, Edward Ceballos Alejandre, benefició a 176 mujeres emprendedoras que forman parte de grupos productivos en Carmen. Primero se hizo entrega de apoyos a que incluyeron 53 permisos de veda y baja captura, 5 motores fuera de borda, 8 unidades para infraestructura acuícola y un seguro de vida pa ra los trabajadores.
Este arsenal de recursos está diseñado para elevar la productividad y mejorar las condiciones laborales. Mientras que, a mujeres se les entregó utensilios básicos para la cocina, entre cuchillos, básculas digitales, neveras, ollas, recipientes. Esto, garantizará que el sector pueda seguir trabajando y llevando el sustento a sus hogares. Esto refleja el compromiso del gobierno, que no solo navega en dirección al progreso, sino que también asegura que todos a bordo se beneficien.