CAMPECHE, CAMP. El Poder Legislativo de Campeche se defenderá de los procedimientos legales que emprenda la comuna capitalina en su contra para evitar el desarrollo de Campeche a través de los proyectos de inversión pública local y federal, afirmó el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Antonio Jiménez Gutiérrez.
Afirmó que cuentan con los elementos jurídicos suficientes para poder despejar cualquier duda de la viabilidad de la reforma a la Ley de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Campeche, ya que estas pretenden solamente el correcto desarrollo de la Entidad.
Expuso que la comuna, encabezada por Biby Rabelo de la Torre, busca protegerse en el artículo 115 constitucional para protegerse con el amparo que le da la autonomía que le otorga la ley para entorpecer el desarrollo de la Entidad a través de los proyectos de inversión.
Lo anterior, debido a que el Ayuntamiento de Campeche a través del síndico jurídico de la comuna capitalina adelantó que promoverá un juicio de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación
(SCJN) por la aprobación de la reforma a la Ley de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Campeche.
Lamentó que la comuna capitalina haya demostrado cerrazón al momento de atender temas de desarrollo para la ciudadanía, como en su momento fue la salida de la Estación “San Francisco” del Tren Maya de la mancha urbana basada en el beneficio político.