CHIHUAHUA.- Un sujeto que se encontraba internado en el Cereso del municipio de Aquiles Serdán en Chihuahua, recuperó su libertad el pasado jueves 18 de julio.
Sin embargo el gusto le duró poco, ya que a su salida del Centro de Readaptación Social fue asesinado por sicarios que ya lo esperaban.
El sujeto fue identificado como Manuel Villicaña Pacheco, alias El Grande y era líder del Cártel de Sinaloa, en el lugar, también murieron dos personas más, quienes habían acudido a recoger al presunto líder delictivo.
Tras lo ocurrido al exterior del penal, los mandos penitenciarios aplicaron de inmediato la medida conocida como Código Negro, que consiste en que los reos fueron encerrados bajo llave en sus celdas.
Autoridades de los tres niveles de gobierno armaron un operativo para localizar a los responsables de la agresión, logrando la detención de un masculino lesionado, que resultó ser policía municipal de Chihuahua.
Peritos especializados acudieron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento de los cuerpos de las víctimas y las evidencias que ayuden en la carpeta de investigación y el esclarecimiento de lo sucedido.
Se embalaron más de 40 casquillos de diversos calibres de alto poder, y se aseguraron dos armas largas y dos cortas, una de ellas pistola de cargo del policía municipal, informaron las autoridades.