Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 julio, 2024

Calor

Campeche

Tras semanas de lluvias

CAMPECHE.- Luego de cerca de tres semanas de lluvias qué trajeron consigo la disminución de las temperaturas en los 13 municipios, las altas temperaturas cercanas a los 35 grados centígrados estuvo presente a lo largo de este martes en todo el Estado.

De acuerdo con información brindada por la Secretaría de Protección Civil (Seproci) a través de su departamento de meteorología, determinaron que la Península de Yucatán se encuentra bajo la influencia de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, lo que mantiene el ambiente con alto contenido de humedad.

Además de que están siendo registrados los estragos por el paso de la onda tropical No. 8 la cual se encuentra ubicada sobre el Istmo de Tehuantepec que favorece el arrastre de aire húmedo hacia el interior de la región peninsular, lo que mantiene las condiciones atmosféricas inestables en el Estado de Campeche, sobre todo en las regiones sur y suroeste.

A lo largo de este martes se hizo presente un ambiente caluroso durante el transcurso del día, con valores máximos de 33 a 36 grados centígrados mientras las mínimas de 22 a 24 grados estos solamente durante las primeras horas de la mañana.

 

Te puede interesar

Advertisement