Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 julio, 2024

DESAPARECIDOS

Campeche

DISMINUYEN CIFRA DE DESAPARECIDOS

La gobernadora Layda Sansores, logra reducir en un 70% las desapariciones durante la primera mitad de 2024.

CAMPECHE.- Durante la primera mitad del 2024 el gobierno estatal que encabeza la gobernadora Layda Sansores, ha reducido en más del 70 por ciento la cifra de personas reportadas como desaparecidas o no localizadas, reveló el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) a cargo de la Secretaría de Gobernación federal.

De acuerdo con las cifras que van del primero de enero al 30 de junio del año en curso, hubo el reporte de 60 personas como desaparecidas o no localizadas, cifra que redujo en un 70.73 por ciento en comparación del mismo lapso de tiempo, pero en el 2023 el total ascendió a 205 reportes.

En cuanto a los meses en enero fueron realizados 12 reportes de desapariciones, en febrero la cifra disminuyó a 10, en marzo y abril los reportes de no localizados fue de 14 casos cada mes, así como en mayo hubo siete casos, mientras que la cifra más baja fue de tres el pasado junio.

Estas cifras que han sido reconocidas y avaladas por las autoridades federales han dejado en evidencia que las acciones de seguridad emprendidas en Campeche han dejado resultados palpables para los ciudadanos, así como el trabajo coordinado con las autoridades municipales.

Situación que ha sido reforzada con el más reciente reporte del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) que reveló que Campeche es de los cinco Estados más seguros del país con una de las menores tasas de incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes.

Te puede interesar

Advertisement