Alejandro “Alito” Moreno, pactó para entregar y acabar al Partido de la Revolución Democrática (PRD), como lo hará con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), hasta sepultarlo, afirmó el presidente de Consejo Político Estatal del sol azteca, Acisclo Paz López.
Sostuvo que la ambición de Moreno Cárdenas no tiene límites, por ello pactó el exterminio del PRD, lo hizo de forma paulatina y sostenida, hasta llegar a esta elección en la que perdieron su registro. “Solo así se explica que Moreno Cárdenas no haya sido llevado a juicio, pese a los elementos encontrados para procesarlo por el presunto enriquecimiento ilícito y otros delitos, solo con un pacto para exterminar a los partidos políticos incómodos”.
El perredista subrayó que el Partido Acción Nacional (PAN), logró sobrevivir, al no aceptar la alianza en todas las elecciones en el país, como erróneamente lo hizo el PRD y cuya consecuencia es la pérdida de su registro. “De la misma manera en la que de forma paulatina y sostenida, le puso fin al PRD, de continuar en la dirigencia nacional, Alejandro Moreno Cárdenas terminará por sepultar al PRI, ya que ha modificado los estutos, para que se le permita seguir como presidente”. Lamentó que la dirigencia nacional del PRD hayan confiado, como lo hicieron los peerredistas, en que Moreno Cárdenas conformaría un verdadero bloque opositor, ya que solo lo hizo para sacar provecho de ello.