Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Dengue

Campeche

SIN MOSQUITOS NO HAY DENGUE

CAMPECHE. En plena temporada de lluvias, la Secretaría de Salud instó a la población a mantener sus patios limpios y libres de contenedores con agua, fundamentales para la reproducción de mosquitos transmisores del dengue.

Ante esto, autoridades enfatizaron que la prevención de esta enfermedad, es una responsabilidad “compartida”, por lo que subrayó que la importancia de la colaboración ciudadana ayudará a reducir la incidencia de casos.

Por otra parte, se han llevado otras labores, pues personal de vectores continúan recorriendo el estado, visitaron calles de la comunidad de San Isidro y la cabecera del municipio de Palizada para nebulizarlas, con el llamado a habitantes de mantener limpios sus patios.

Por esto, exhortaron a limpiar y deshacerse de posibles criaderos, como objetos que puedan acumular agua ya sea ollas viejas, botellas, trastes y llantas, lo que genera espacios ideales para estos insectos, representando un riesgo para la salud pública.

Cabe destacar que, este tipo de desechos no solo afecta a los patios de familias, sino también a toda la comunidad. Por ello es que las acciones se extenderán en cuanto las colonias inundadas estén en condiciones para poder limpiar terrenos baldíos que se han convertido en basureros.

El llamado a la acción es claro: mantener los espacios libres de agua estancada es crucial para evitar la proliferación de mosquitos y, en consecuencia, la transmisión del dengue. La prevención y la eliminación de criaderos son medidas sencillas pero efectivas para proteger la salud de todos.

Te puede interesar

Advertisement