Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Lluvias

Campeche

LLUVIAS NO DEJAN A CAMPECHE: CONAGUA

CAMPECHE.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha emitido una alerta por la probabilidad de que un posible ciclón tropical llegue a los límites entre Tamaulipas y Veracruz en las próximas horas. Las previsiones indican que este fenómeno ingresará a las fronteras de estos estados.

En Campeche, se anticipan lluvias muy fuertes con posibles puntuales intensas debido a la interacción del ciclón con la vaguada monzónica y la inestabilidad atmosférica en altura. Además, se esperan vientos fuertes a muy fuertes y la posible formación de trombas marinas en la costa.

ALERTA POR POSIBLE CICLÓN TROPICAL

La Conagua informó que una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se encuentra sobre el occidente del Golfo de México. Este sistema se desplaza hacia las costas de Tamaulipas y Veracruz y podría evolucionar a ciclón tropical, ya sea como depresión tropical o tormenta tropical, con un 40 por ciento de probabilidad en las próximas 48 horas a siete días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua mantiene vigilancia sobre esta zona y emitirá cualquier actualización relevante a través de redes sociales o informes en su página oficial.

IMPACTO EN OTRAS REGIONES

La zona de baja presión podría ocasionar lluvias muy fuertes a puntuales intensas en los estados del noreste, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán. Se esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales en Tamaulipas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo San Luis Potosí y Veracruz, y muy fuertes con puntuales intensas en Nuevo León y Tabasco. También se prevén lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Coahuila y Guanajuato.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

La Conagua informó que una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se encuentra sobre el occidente del Golfo de México.

Te puede interesar

Advertisement