Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

CAMPECHE

Campeche

Innovación y compromiso ambiental en Campeche

CAMPECHE. La Primera Sesión de la Comisión sobre Cambio Climático en el estado, reveló los avances significativos en iniciativas de mitigación y adaptación, enfocándose en promover la sustentabilidad y eficiencia energética en el estado.

Desde SEMABICCE, implementarán programas y proyectos buscando el desarrollo sostenible de las comunidades, así como la conservación y restauración de ecosistemas. Se implementará tecnología satelital para el monitoreo forestal y la detección de actividades ilegales.

Para ello, anunció una inversión de 4 millones de pesos, para actualizar el Estudio de Monitoreo, Reporte y Verificación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, lo que busca actualizar programas estatales clave y establecer nuevas estrategias para mitigar el cambio climático.

El establecimiento del Grupo Interdisciplinario de Gestión de la Calidad del Aire (PROAIRE) fue propuesto para mejorar la calidad del aire en la entidad, reflejando el compromiso con la salud ambiental y comunitaria.

Se detallaron iniciativas como el Programa de Reforestación de Áreas Verdes Urbanas y Rurales, que incluye proyectos para embellecer espacios públicos y crear hábitats para la fauna silvestre, lo que se dará en comunidades del estado y municipios como Carmen y Champotón.

ENTÉRATE

Impulsarán estrategias para mitigar el cambio climático.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement