Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

GN

nacional

FORTALECER LA GN, COMPROMISO DE CLAUDIA

Claudia y AMLO inauguraron nueva instalación de la Guardia Nacional.

MÉXICO.- Durante una gira conjunta con el Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a consolidar y fortalecer a la Guardia Nacional (GN) integrándola a la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La promesa se realizó durante la inauguración de una nueva base de la Guardia Nacional en Xoxocotlán, Oaxaca.

“La Guardia Nacional, en tan sólo cinco años, ya tiene el reconocimiento del pueblo de México. Nos corresponde, a partir del 1o. de octubre, seguir fortaleciendo y consolidarla como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, con la reforma constitucional que está en puerta en el Congreso de la Unión”, declaró Claudia Sheinbaum.

Recordó que la Guardia Nacional es una de las grandes instituciones nacidas con la Cuarta Transformación, con el objetivo de garantizar la paz y la seguridad de los mexicanos, fundamentada en principios de disciplina, entrega y honestidad.

“La otra gran institución que se ha conformado con esta Transformación es justamente la Guardia Nacional, una institución que tiene el objetivo de la seguridad pública, de cuidar al pueblo de México, con disciplina, honestidad y entrega, procurando justicia y paz”, añadió.

Por su parte, el mandatario Andrés Manuel López Obrador celebró el anuncio de Sheinbaum, resaltando la importancia de integrar la Guardia Nacional a la SEDENA para fortalecer esta institución.

“El gusto que me dio escuchar que la Presidenta y Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas haya dado a conocer que la Guardia Nacional va a formar parte de la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional, muy buena noticia”, expresó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

nacional

Advertisement