Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

Refinerías

nacional

YA SE VENDE DIESEL “MADE IN TABASCO”

Es la séptima planta que opera en el país, construida en tiempo récord, desde cero.

PARAÍSO, TABASCO- La Refinería Olmeca de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, ha iniciado la distribución comercial de diésel a estaciones de servicio en sus alrededores, según informó la empresa petrolera. Este avance marca una nueva fase en la comercialización del combustible producido en una de las obras de infraestructura más emblemáticas del gobierno actual.

Desde la última semana de mayo, algunas estaciones de servicio han comenzado a recibir diésel producido en Dos Bocas. Este parteaguas señala el inicio de la comercialización del combustible procesado en esta refinería, como explicó Leopoldo Figueroa, gerente de transporte en Pemex Transformación Industrial, la división encargada de las actividades de refinación. Hasta ahora no han sido detalladas las cantidades con que inició el proceso de comercialización del combustible producido en la nueva refinería de Pemex, la séptima que opera en el país y la primera que es construida por la empresa en varias décadas.

Pemex tiene refinerías en Minatitlán, Veracruz; Salamanca, Guanajuato; Tula, Hidalgo; Cadereyta, Nuevo León; Madero, Tamaulipas y Salina, Cruz, Oaxaca, además de controlar una en Deer Park, Texas.

Leopoldo Figueroa declaró que en unos días más se dará a conocer información puntual sobre la producción en Dos Bocas. Destacó que la entrada en operación de la séptima refinería de Pemex representa un avance en el objetivo planteado por el gobierno federal de lograr la autosuficiencia en la producción de combustibles.

Por su parte, el líder de Pemex, Octavio Romero Oropeza, sostuvo recientemente que esta paraestatal debe menos y vale más, quien también comentó que para septiembre de 2024, el país estará más cerca de la autosuficiencia en combustibles, pues las importaciones de estos energéticos caerán a mínimos y la producción aumentará con la entrada en operación plena de la refinería Olmeca.

ENTÉRATE

Pemex tiene refinerías en Minatitlán, Veracruz; Salamanca, Guanajuato; Tula, Hidalgo; Cadereyta, Nuevo León; Madero, Tamaulipas y Salina, Cruz, Oaxaca, además de controlar una en Deer Park, Texas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement