Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Calles

Campeche

¡ENCHARCAMIENTOS!, BIBY DESCUIDO CALLES

En varios puntos de la capital, se evidenció el abandono del Ayuntamiento.

CAMPECHE.- El fuerte aguacero que cayó en Campeche desde la noche de ayer, mantuvo a campechanos despiertos, esto por la formación del Ciclón Tropical uno que bañó todas las colonias dejando las calles como ríos y lo que terminó por rellenar los baches abandonados por la Comuna.

Sin embargo, a la alcaldesa Biby Rabelo, no parece importarle que los autos se atasquen en enormes hoyancos, así como motoristas y ciclistas terminen cayendo en las avenidas minadas. Además, que familias deben soportar el lodo con basura que mancha y deja malos olores.

Hoy la ciudadanía vive los estragos, y no tanto por el fenómeno natural que es inevitable, sino que sufren por el abandono del Ayuntamiento que ha dejado calles, avenidas y banquetas en mal estado. Pero lo que más afecta, son los profundos baches y los drenajes sin mantenimiento.

Sin embargo, al caer la noche, el panorama empeora, ya que habitantes deben sufrir por el alumbrado público es insuficiente que con la intensa lluvia no se divisan los hoyos, lo que provoca que estos huecos sean trampas para automovilistas y para transeúntes.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que debido al Ciclón Tropical Uno en la Península de Yucatán continuarán las lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

Entre las localidades de Campeche donde se espera mayor intensidad se encuentran Calakmul, Escárcega, Campeche, Candelaria, Champotón, Tenabo, Hopelchén, Calkiní, Hecelchakán, Carmen y Palizada, por lo que se mantiene en alerta a las autoridades de todo el país.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional, informó que, se esperan fuertes vientos, los cuales podrían causar el derrumbe de árboles o anuncios publicitarios, al tiempo que también podrían formarse trombas frente a las costas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por ello, a fin de salvaguardar la integridad física de la población estudiantil, así como del personal docente y administrativo de todos los centros educativos; la Secretaría de Educación declaró la suspensión de actividades escolares en todo el Estado.

De igual forma, algunos establecimientos comerciales, decidieron no abrir, oficinistas trabajaron desde sus viviendas. Por lo que la capital campechana además de amanecer con calles encharcadas, otras más inundadas, se pintó de lodo y tristeza.

ENTÉRATE

La edil sigue recibiendo críticas, pues es evidente su indiferencia ante estos problemas.

Te puede interesar

Advertisement