Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

ALUMNOS

Campeche

ALUMNOS EN TALLER DE INNOVACION TECNOLOGICA

Esta estrategia busca animar a estudiantes a pensar de forma crítica y a utilizar la tecnología como una fuerza para el cambio positivo.

CAMPECHE. La Secretaría de Educación en la entidad, destacó que, alumnos de la Secundaria General número 15 y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Campeche participarán en el taller “Innovación en acción: Design Thinking para proyectos tecnológicos”.

Por ello indicaron que, esto se realizará con el objetivo de impulsar su participación en el Concurso Solve For Tomorrow 2024 organizado por Samsung, para que estudiantes sean guiados para utilizar esta metodología creativa y colorativa con el acompañamiento de sus profesores.

Samsung, líder global en tecnología e innovación, anuncia con orgullo el lanzamiento de la undécima edición de Solve For Tomorrow en México. Desde 2014, este programa ha fomentado la innovación de estudiantes al invitarles a abordar los desafíos de sus comunidades con enfoques de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

El concurso está enfocado en alumnos de tercer grado de secundaria y de los tres años de nivel bachillerato, buscando no solo premiar la innovación, sino también fomentar el interés por la tecnología y la resolución de problemas entre los jóvenes de Campeche.

De igual forma, autoridades indicaron que esto tiene como objetivo en desarrollar soluciones innovadoras a problemáticas locales y que puedan competir en el concurso, donde podrían ganar premios de hasta 100 mil pesos en la e-Store de Samsung.

Te puede interesar

Advertisement