Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

AMLO

nacional

Reforma judicial empodera al pueblo

AMLO cuenta con el apoyo popular para llevar a cabo la reforma judicial.

MÉXICO.- Una vez más, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha manifestado su intención de reformar el Poder Judicial, proponiendo que los jueces sean elegidos por el pueblo. Esta medida reduciría significativamente el poder de la delincuencia organizada y hampa de “cuello blanco”, devolviendo el control a la ciudadanía.

El presidente explicó que su objetivo es eliminar el poder de aquellos delincuentes que, según él, han capturado partes del sistema judicial y que este debe estar al servicio del pueblo.

Sin embargo, aclaró que no todo está mal en el Poder Judicial. Por lo tanto, en su propuesta, permitiría la participación en las elecciones de jueces en funciones, magistrados, ministros y abogados, con la condición de que “el pueblo elija”.

Asimismo, criticó a quienes marcharon bajo el lema “El INE no se toca” y a los que se oponían a su propuesta de reforma judicial. Entre sus detractores, mencionó a Ignacio Morales Lechuga, quien fuera procurador durante el mandato de Carlos Salinas de Gortari.

ENTÉRATE

Criticó a quienes marcharon bajo el lema “El INE no se toca” y a los que se oponían a su propuesta de reforma judicial

Te puede interesar

nacional

Advertisement