Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Incendios

Campeche

Por fin: erradican Incendios forestales

Las lluvias de estos días ayudaron a que los incendios forestales se apagarán.

CAMPECHE, CAMP.- Tras varios meses de combate a los incendios que atacaron las zonas verdes de Campeche, al cierre de esta semana la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad Cambio Climático y Energía (SEMABICCE) dio a conocer que ya no hay ningún incendio forestal activo.

La dependencia de medio ambiente en el Estado señaló que solamente en el 2024 hubo un daño superior a las 11 mil hectáreas en los municipios afectados, debido a que hubo la presencia de 31 incendios liquidados, y que tuvieron que contenerse con la intervención de tres dependencias.

Los incendios que más afectaciones han generado en zonas forestales son el del Ejido Chun Ek en Hopelchén con reporte de más de 2 mil 200 hectáreas afectadas, otro es el registrado en la zona de Santa Gertrudis en el Carmen con afectaciones en más de mil 300 hectáreas.

También resalta el de Mesapich en Hopelchén con afectaciones en más de mil 300 hectáreas y el de Pixoyal en Champotón con afectaciones en más de mil 600 hectáreas. Debe agregarse otro incendio forestal, el de Las Maravillas en el municipio de Escárcega, con afectaciones en más de mil 100 hectáreas.

ENTÉRATE

Aún no se cuantifica a cuánto asciende el monto de lo que se invirtió en el combate

Te puede interesar

Advertisement