Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Carlos Slim

nacional

AMLO afirma que Slim confía en la economía

Slim ha mostrado confianza a la política económica de AMLO.

MÉXICO.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que el empresario Carlos Slim confía plenamente en la solidez de la economía mexicana, desestimando cualquier supuesto nerviosismo económico por la reforma al Poder Judicial.

Durante su conferencia de “La Mañanera”, no escatimó en críticas hacia aquellos que opinan lo contrario, calificándolos de “fantoches”.

Destacó la importancia de mantener un Poder Judicial independiente. Recordó que, a diferencia de Ernesto Zedillo, quien subordinó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), él optó por no hacerlo, preservando así su autoridad moral y política. Esta decisión, según el mandatario, refuerza la integridad y autonomía del sistema judicial mexicano.

En cuanto a la postura de Carlos Slim, el Jefe del Ejecutivo aseguró que el empresario está satisfecho con el triunfo de Claudia Sheinbaum, aunque se mantiene institucional y precavido, sin involucrarse en la política.

“Slim es una persona progresista e institucional”, subrayó el presidente, al tiempo que reveló que dialogaron sobre diversos temas durante su encuentro.

El presidente de México, resaltó que dicho empresario reconoce la fortaleza de la economía mexicana, criticando a aquellos que buscan controlar a jueces, magistrados y ministros.

“A todos nos conviene un poder judicial honesto e íntegro para garantizar un auténtico Estado de derecho”, afirmó el presidente, añadiendo que algunos desean convertir a los jueces en sus empleados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dijo que, en el sexenio pasado, la Suprema Corte estaba dominada por el presidente en turno, algo que él mismo podría haber replicado sin dificultad.

Sin embargo, decidió no hacerlo, manteniendo la independencia del Poder Judicial. También mencionó que su relación con Carlos Slim es positiva, al igual que con otros empresarios. Destacó que la empresa de Slim ha completado un tramo del Tren Maya y trabaja en proyectos de perforación con Pemex, buscando una empresa mixta para la extracción de gas.

Este intercambio entre López Obrador y Carlos Slim refleja no solo la confianza del sector empresarial en la economía mexicana, sino también el compromiso del presidente con un Poder Judicial independiente y la construcción de un auténtico Estado de derecho.

ENTÉRATE

Dicho empresario reconoce la fortaleza de la economía mexicana, criticando a aquellos que buscan controlar a jueces, magistrados y ministros.

Te puede interesar

nacional

Advertisement