Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

AMLO

nacional

“NO HAY MARCHA ATRÁS”: AMLO

MÉXICO.- “Están equivocados quienes piensan que por el nerviosismo financiero vamos a dar marcha atrás a la reforma al Poder Judicial”, respondió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a los que insisten en que esta reforma traerá graves consecuencias y dará incertidumbre a las inversiones.

Asimismo, lanzó una contundente crítica al Poder Judicial de México, calificándolo de “podrido” y denunciando su colusión con los poderosos. Según el mandatario, no hay justicia para aquellos que no pueden “comprar su inocencia”.

López Obrador ha subrayado que la reforma del Poder Judicial es una prioridad compartida con Sheinbaum Pardo. La propuesta clave es que los jueces, magistrados y ministros sean elegidos por la ciudadanía, en lugar de ser nombrados por las élites políticas y económicas.

Durante su conferencia de “La Mañanera”, el Jefe del Ejecutivo, señaló que la oposición teme a la democracia porque el actual sistema de nombramientos garantiza que los jueces sirvan a quienes los designan.

“Se puede avanzar si no hay corrupción. Por eso están equivocados, lo digo de manera respetuosa, quienes están pensando que vamos a dar marcha atrás a propósito de reformar el Poder Judicial”, sentenció el presidente.

Reafirmó su compromiso de continuar con la reforma, a pesar del nerviosismo financiero que pueda generar. Según él, limpiar el Poder Judicial traerá beneficios a mediano y largo plazo y garantizará una verdadera justicia.

La honestidad y la austeridad, afirmó López Obrador, son la clave para el progreso. “¿Cómo vamos a quedarnos con los brazos cruzados, si estamos viendo la corrupción en el Poder Judicial?”, cuestionó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Recordó casos emblemáticos de corrupción judicial, como el juez que otorgó un amparo a Rafael Caro Quintero para evitar su extradición y la jueza que liberó a César Duarte, exgobernador de Chihuahua.

Te puede interesar

nacional

Advertisement