Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

México

México reduce pagos y refinancia deuda externa de 2025

Gabriel Yorio dio a conocer que la SHCP inició una operación en el Mercado de Valores de Nueva York para una “mayor flexibilidad financiera” al Gobierno entrante.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) comenzó los trabajos de preparación para la entrega de finanzas a la próxima Administración y como primera acción, la dependencia asegura “mayor flexibilidad financiera” al Gobierno entrante.

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio dio a conocer que la SHCP inició una operación en el Mercado de Valores de Nueva York con el fin de reducir al 100 por ciento los pagos de deuda externa de 2025.

Adicionalmente a dicha acción, también anunció un refinanciamiento de la deuda en el mercado local para reducir también la deuda en pesos para el próximo año.

“Hemos refinanciado más de 15 mil millones de dólares, y vamos a monitorear los mercados para continuar con operaciones financieras que beneficien la liquidez”, resaltó Yorio.

Su mensaje concluyó con la certeza de sólidos fundamentos económicos en México, como un bajo porcentaje de deuda y finanzas públicas ordenadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement