Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Marko Cortés

nacional

El PAN en ruinas

MÉXICO.- Tras la contundente derrota en las elecciones federales. Exgobernadores panistas, conscientes de la gravedad de la situación, han exigido a la dirigencia un cambio de rumbo urgente. Aseguraron que la conducción de Marko Cortés dejó en ruinas al partido.

A través de un comunicado, 13 exmandatarios afirmaron que la ciudadanía fue “contundente y clara” al elegir a Claudia Sheinbaum para la Presidencia de la República, relegando al PAN a un papel secundario en la mayoría de los puestos federales.

“El PAN debe actualizar su proyecto político a las realidades del siglo XXI, priorizando la seguridad, la superación de la pobreza y el logro de la equidad social”, propusieron los exgobernadores. Esta llamada a la modernización y adaptación refleja la necesidad de un cambio profundo dentro del partido, que ha visto una constante declinación en su apoyo popular. Los exmandatarios también exigieron a la actual dirigencia, encabezada por Marko Cortés Mendoza, que no adelante el proceso de sucesión en la presidencia del partido a través de acuerdos internos con “los padroneros”.

 

Te puede interesar

nacional

Advertisement