Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Calor

Carmen

Suspenden clases en dos escuelas

La medida se tomó para proteger a los estudiantes, para evitar más afectaciones.

CARMEN. Dos planteles educativos de la Isla, suspendieron labores, luego de que decenas de alumnos entre primaria y secundaria, sufrieron golpes de calor, durante el turno matutino por lo que sus padres fueron por ellos.

De acuerdo con información de los padres de familia, la mañana de este lunes, en la Escuela Primaria “Rafael Ramírez” y en la Escuela Secundaria Técnica 26, alumnos presentaron problemas de salud, por las altas temperaturas que se alcanzaron.

“En algunas escuelas de la Isla, no se cuenta con los climas en todos los salones, por lo que los riesgos de golpes de calor son muy frecuentes, más ante el intenso calor que se presenta en la zona”.

Elementos de los cuerpos de emergencia arribaron a estos planteles, para evaluar el estado de salud de los alumnos, los cuales no requirieron de traslado, solo de acciones de hidratación. Sin embargo, estos se veían visiblemente afectados.

Ante esta situación, los directivos de ambos planteles tomaron la determinación de suspender las labores para evitar complicaciones en la salud de los escolares, esto debido a que las temperaturas altas seguirán en la entidad.

Te puede interesar

Advertisement