MÉXICO.- Tras la conclusión de los cómputos distritales de las elecciones presidenciales, de diputados y senadores, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no alcanzó el tres por ciento de la votación en ninguna de estas contiendas. Esto, de acuerdo con la Ley General de Partidos Políticos (LGPP), el perredismo su registro como partido político nacional.
El artículo 94 de la LGPP estipula que, si un partido no obtiene al menos el tres por ciento de los votos en alguna de las elecciones federales, ya sea para diputaciones, senadurías o presidencia, se le retirará el registro como partido político nacional.
Esta situación ha colocado al PRD en una posición crítica. En un esfuerzo por conservar el registro, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró en sus redes sociales, que el partido aún estaba trabajando intensamente.
” ¡Es falso que el @INEMexico haya declarado que perdimos el registro! Seguimos trabajando en los 300 distritos electorales federales del país con nuestra militancia, nuestras y nuestros compañeros, revisando uno a uno los paquetes electorales”, escribió Zambrano.