MÉXICO.- En febrero pasado, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey por Movimiento Ciudadano (MC) e hijo del candidato presidencial del PRI asesinado en 1994, agradeció a su dirigente nacional, Dante Delgado por incluirlo en el tercer lugar de la lista de candidatos al Senado por la vía plurinominal.
“Platiqué con Dante Delgado y le solicité ser candidato, no estar en la lista de plurinominales.
Él tuvo la atención de darme ese lugar en la lista por cortesía, pero no lo vamos a necesitar. Yo voy a ganarme mi lugar en el Senado”, afirmó con confianza Colosio Riojas.
Sin embargo, los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 94.6 por ciento de las actas capturadas, muestran que Colosio Riojas no llegará al Senado ni por Mayoría Relativa ni por Primera Minoría.
La fórmula de Waldo Fernández González y Carlos Humberto Suárez Flores (Morena-PVEMPT) obtuvo el primer lugar, mientras que Karina Marlen Barrón Perales e Ivón Alejandra Alvarado Martínez (PRIAN) lograron el segundo.
GANA PERDIENDO
Pese a su derrota en las urnas, Colosio Riojas sí estará en el Senado gracias a su inclusión en los primeros lugares de los candidatos de Representación Proporcional de Movimiento Ciudadano. No obstante, esto implicará desplazar a Dante Delgado Rannauro, quien se colocó como su suplente, con
ENTÉRATE
Movimiento Ciudadano también sufrió una derrota en el Congreso local, ganando solo cinco de los 26 distritos.