Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

El Fondo Metropolitano está solo esperando que salgan las reglas de operación para que se puedan financiar el paso desnivel de la Colosio.

Campeche

Capitalinos tendrán paso a desnivel en la central

CAMPECHE. Con la desaparición este año del Ramo 23 en el Presupuesto de Egresos de la Federación, Campeche dejó de percibir importantes recursos, por lo cual ahora se buscarán recursos a través del Fondo Metropolitano para la construcción del paso elevado de las avenidas Colosio y Central, declaró el secretario de Planeación (Seplan), Ramón Arredondo Anguiano.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que el programa base son las 23 obras anunciadas por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, entre ellas, el Museo de Champotón va por buen camino; las avenidas Crecer en Grande, prolongación Lázaro Cárdenas y la que irá de la Antigua Carretera a Mérida a la  avenida Benito Juárez, se comenzarán en este 2019. La obra de Moch Couoh y las Fuentes Marinas están por concluirse; la ampliación del Malecón está en marcha.

Aseguró que no hay nada que detenga esas obras, ni tampoco las que garanticen el crecimiento de los municipios, las de agua potable, de electrificación, alumbrado público, canchas, reparación de escuelas, rehabilitación de caminos rurales, pavimentación de calles, etc.

Arredondo dijo que para el paso elevado de la Colosio y Central se buscarán recursos del Fondo Metropolitano, aunque  reconoció la posibilidad de que se recurra a algún financiamiento, ya que en esta administración federal se recortaron los recursos a los estados.

Te puede interesar

Advertisement