Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

Asesinato de Colosio fue crimen de Estado: AMLO

El presidente afirmó que la muerte de Colosio fue un crimen que no se tuvo la voluntad de resolver.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó en su conferencia mañanera, que el asesinato del candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio fue “un crimen de Estado” que no se tuvo la voluntad de resolver.

A título personal el presidente señaló: Yo llegué a la conclusión de que se trató de un crimen de Estado, y que los crímenes de Estado si no hay voluntad lleva mucho de tiempo el que se puedan esclarecer”, aseveró.

El mandatario recordó una cena que tuvo con Colosio Murrieta, dos días antes de que ocurriera el asesinato en Lomas Taurinas.

“Yo conocí a Colosio y cené con el día 21 de marzo de 1994 y lo asesinaron cobardemente el día 23, es decir, días antes cenamos en casa de la licenciada Clara Jusidman, ahí en las Lomas”, indicó.

“Fue una plática importante, como de dos horas y al día siguiente se fue a su gira (…) Me dolió muchísimo, porque habíamos hablado de política, del por qué habría que cambiar la política neoliberal”, expuso.

“Me acuerdo de una expresión, cuando le dije que la política neoliberal no era la opción, no era la alternativa para el pueblo de México y que había que darle más importancia a la inversión pública y a la industria de la construcción, lo que estamos haciendo para reactivar la economía y reactivar empleos con una mejor distribución de la riqueza, recuerdo que respondió ‘hay que regresar a Keynes’, rarísimo”, subrayó.

Te puede interesar

Advertisement