Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

CALOR

Campeche

Cuarta ola de calor, Campeche en alerta

Varias entidades entre las que está Campeche, enfrentan temperaturas de hasta 45 grados.

CAMPECHE.- Al menos 20 estados de la república, incluyendo Campeche, enfrentan la cuarta ola de calor con temperaturas que van de los más de 30 y hasta los 45 grados, según datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Desde el 5 de junio, los efectos del calor extremo comenzaron a sentirse y se intensificarán hasta el 8 de junio, lo que podría desatar graves consecuencias para la salud de la población, por lo que autoridades llaman a extremar cuidados.

En Campeche, la Secretaría de Salud reportó la semana pasada 6 casos de golpe de calor y al menos 14 casos de deshidratación debido a las temperaturas extremas.

Ante esta situación, el IMSSBienestar Campeche exhortó a mantenerse hidratados y protegerse del sol.

De igual forma, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se han registrado temperaturas históricas y que el intenso calor continuará durante todo el mes de junio de 2024, presentando un desafío sin precedentes para los habitantes de estos estados.

Entre los que sufrirán por altas temperaturas son Nuevo León, Morelos, Jalisco, Guerrero, Quintana Roo, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Chiapas.

Llaman a tomar medidas como usar sombreros, sombrillas, y beber abundante agua. Es esencial estar alerta a síntomas como piel seca, dolor de cabeza, latidos acelerados, de ser así hay que ir al médico sobre todo en sectores vulnerables como niños, abuelitos o personas con enfermedades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En un contexto donde el mal clima en México no muestra signos de mejorar pronto, la protección y el cuidado de la salud ante las temperaturas extremas se vuelven esenciales para enfrentar este reto climático sin precedentes.

Te puede interesar

Advertisement