Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

lluvias

Campeche

SE PREVÉN LLUVIAS FUERTES

El gobierno alerta a la población por prensa, radio, TV y redes sociales.

CAMPECHE.- La Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (SEPROCI) informa a la población que a partir del jueves 6 de junio, se prevé incremento significativo en el potencial de lluvias en la entidad.

Las precipitaciones se intensificarán gradualmente el viernes, día en el que se esperan lluvias de
fuertes a muy fuertes con algunas ocasionalmente intensas en diversas zonas del estado, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y rachas de viento en los alrededores de zonas de lluvia. Estas condiciones de inestabilidad se mantendrán durante todo el fin de semana, por lo que continuaría el potencial de lluvias tanto el sábado como el domingo.

Detalles del Pronóstico
• Jueves: incremento del potencial de lluvias, con precipitaciones ligeras a moderadas en algunas
áreas del estado.
• Viernes: Las lluvias se intensificarán, esperándose de muy fuertes a ocasionalmente intensas, acompañadas de tormentas eléctricas y rachas de viento.
• Sábado y Domingo: Continuarán las lluvias muy fuertes, con la presencia de tormentas eléctricas y vientos fuertes.

 Se recomienda a la población en general:
• Mantenerse Informado: Seguir los boletines y avisos meteorológicos emitidos por la Secretaría de
Protección Civil, así como medios oficiales.
• Tránsito: Evitar transitar por zonas inundables. Para los automovilistas, manejar con precaución
debido a la reducción de visibilidad y calles mojadas.
• Preparativos en el Hogar: Revisar y limpiar coladeras, canaletas y desagües. Asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
• Evitar Actividades al Aire Libre: En caso de lluvias, evitar en la medida de lo posible salir de casa, mantenerse al resguardo.
• Atención a la Infraestructura: Verificar el estado de techos y ventanas para evitar filtraciones y posibles daños estructurales.

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche mantendrá vigilancia permanente de las condiciones atmosféricas y continuará informando sobre cualquier cambio en las condiciones meteorológicas.

Se recomienda a la población tomar las medidas de precaución necesarias y estar atentos a las indicaciones de las autoridades.

Te puede interesar

Advertisement