Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

IEEC

Campeche

Ilegal los triunfos de MC en eleccione

El IEEC tendrá mucho trabajo ante las impugnaciones que hará MORENA.

CAMPECHE, CAMP.- La secretaria general de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Elda Castillo Quintana, afirmó que los distritos, así como alcaldías que obtuvo Movimiento Ciudadano (MC) serán impugnadas debido a la forma ilegal en la que fueron obtenidos los espacios.

Adelantó que van a esperar a conocer el conteo oficial que de a conocer el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) para proceder legalmente ante las casillas que tuvieron mayores irregularidades, ya que, las propias autoridades ministeriales detuvieron personas por el delito de la compra de votos.

Expuso que la principal inseguridad que se vivió en la jornada electoral, fue la presencia de los grupos de choque que rondaron por las diversas casillas, donde tuvo que intervenir la Guardia Nacional (GN), así como el Ejército Mexicano para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Reiteró que en el caso de la alcaldía capitalina, están a la espera de tener el conteo final de votos, para que, una vez conozcan el panorama real, puedan proceder legalmente contra Movimiento Ciudadano (MC), así como su candidata Biby Rabelo de la Torre.

Te puede interesar

Advertisement