Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

SEDUC

Campeche

Taller de Educación Indígena

Directores, supervisores y docentes participaron activamente en el taller, lo que promoverá la igualdad y la prevención de la violencia.

CAMPECHE.- La Fundación “Save the Children”, en colaboración con la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC), realizó un importante taller dirigido a directores, supervisores y docentes de Educación Indígena con el fortalecieron los conocimientos y herramientas relacionadas con la igualdad, prevención de la violencia y planificación de vida durante la etapa de la pubertad.

El taller, titulado “Construye igualdad: educación para la pubertad, prevención de la violencia, igualdad y plan de vida”, se centró en proporcionar recursos y estrategias para educadores del nivel Primaria Indígena.

Con ello, prepararán a los adolescentes indígenas en la toma de decisiones importantes durante esta etapa crucial de sus vidas.

Save the Children, es reconocida por su compromiso con la infancia y la educación, por lo que se encargó de impartir este curso, para concientizar a todos sobre la igualdad de género, la prevención de la violencia y la elaboración de un plan de vida.

Esto logrará promover entornos educativos seguros y equitativos para este sector. Estos trabajos liderados por Seduc, reflejan un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de la educación en comunidades del estado, además la prioridad también es empoderar al personal académico para que puedan brindar un acompañamiento integral a jóvenes durante su proceso de crecimiento y desarrollo.

Te puede interesar

Advertisement