CAMPECHE.- En medio de la temporada de calor en Campeche, surge una nueva preocupación de salud pública: el
incremento notable de casos de conjuntivitis, por lo que el director de Servicios de Salud, Miguel Briceño Dzib, dijo que hay registrados 3 mil 048 casos en la entidad.
Ante esta situación, campechanos deben tomar medidas preventivas para proteger su vista. Briceño Dzib señaló que el calor seguirá, por lo que enfatizó la importancia del lavado frecuente de manos, especialmente al regresar a casa, así como evitar frotarse los ojos con las manos sucias.
Sin embargo, manifestó que, esto genera tanto por factores ambientales, como el clima cálido, seco, alérgenos como humo, polvo, polen o pelo de animales, irritantes por contaminantes ambientales y virus; pero hasta un resfriado común podría desencadenar este padecimiento altamente contagioso y propagarse a través del contacto directo.
Por esto indicó que, hay que estar atentos a cualquier molestia en la vista, como irritación, comezón, inflamación del párpado y secreciones verdes. En caso de ello, hay que acudir al médico para recibir un tratamiento adecuado, abstenerse de la automedicación y remedios caseros.
Ante esta situación, reiteró que, si se toman las precauciones necesarias, el impacto será menor. También es importante tomar agua en todo momento, por las altas temperaturas que continuarán en el estado y provocarán más afectaciones a la salud.