Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

IMSS

Campeche

Por el calor extremo, IMSS Campeche exhorta a cuidar la salud.

Ante las altas temperaturas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, exhorta a la población a cuidar la salud manteniendo una correcta hidratación incluso considerar en estos días de intenso sol, el uso de bloqueadores para proteger la piel.

La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, doctora Teresa Concepción Chulines Valencia, indicó que una correcta hidratación puede evitar graves daños a la salud.

Informó que síntomas como fatiga, dolor de cabeza, calambres, adormecimiento de extremidades y alteraciones de la vista, es común que se presenten si no se toman entre dos y tres litros de agua simple durante el día, además del consumo de frutas y verduras con alta cantidad de líquidos.

El agua cumple funciones que aseguran el correcto funcionamiento del organismo al transportar y distribuir nutrientes esenciales para las células como lo son los minerales, las vitaminas o la glucosa, además de contribuir a la eliminación de toxinas, regular la temperatura corporal y participar en procesos digestivos.

La especialista medica del IMSS indicó que en esta temporada de calor es fundamental el cuidado de la piel, manteniendo medidas de prevención principalmente entre 11 de la mañana y 15 horas, que es cuando la luz solar tiene mayor intensidad.

Se exhorta a la población en general a hacer uso de gorras, lentes, ropa de algodón, pantalones largos y camisas o blusas de manga larga, mientras se realicen actividades al aire libre.

También dijo que es importante aplicar protector solar con filtro entre 30 y 50 SPF (siglas en inglés de Factor de Protección Solar) y aplicarlo cada cuatro a seis horas, tiempo que se debe reducir a la mitad en caso de las personas que acuden a playas o albercas; una vez fuera del agua, aplicar nuevamente el protector.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement