Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

RUBRUM

Carmen

MORENA para los carmelitas: RUBRUM

CAMPECHE.– A horas de que sean las elecciones para elegir presidente municipal en Carmen, según la encuestadora RUBRUM, el ganador sería el aspirante de la coalición de MORENA, PT y PVEM, Pablo Gutiérrez Lazarus con una ventaja de 32.3 puntos porcentuales.

Es decir, el morenista obtendría 62.5 por ciento; mientras que Hugo Juárez Lara de Movimiento Ciudadano, apenas llegaría a 30.2 por ciento, el tercer lugar sería para la alianza de PRI-PRD, María Elena Ruiz; y en el sótano la panista Adriana Fernández con 3.2 por ciento.

Es importante señalar que, para obtener la información, la metodología que utilizó RUBRUM, detalló que fue realizada el pasado 27 de mayo, vía telefónica, de manera automática y aleatoria, con nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error +/- 3.8.

Cabe destacar que la Ciudad del Carmen es de las más importantes de la entidad, por su actividad económica en la extracción petrolera, así como la explotación de la roca caliza, la cual, es utilizada en la construcción. En la agricultura, se lleva a cabo el cultivo del arroz, maíz, henequén, así como de diversas frutas tropicales.

ENTÉRATE

Ciudad del Carmen es de las más importantes de la entidad, por su actividad económica en la extracción petrolera, así como la explotación de la roca caliza.

Te puede interesar

Advertisement