Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Gas

nacional

MEXICANOS EN EU EXPORTARAN GAS ‘GRINGO’

Ya planifican construir cuatro plantas de procesamiento de gas natural licuado en Manzanillo

NACIONAL.- El proyecto es el último de una serie para convertir gas estadounidense en gas natural licuado y exportarlo desde las costas mexicanas del Atlántico y el Pacífico para satisfacer la fuerte demanda mundial del gas superfrío.

Un promotor energ ético mexicano ha solicitado permiso a Estados Unidos para exportar gas a México, convertirlo en gas natural licuado (GNL) y enviarlo a países con acuerdos de libre comercio con Washington, según se desprende de su solicitud al Departamento de Energía estadounidense.

Gato Negro Permitium Uno, con sede en México, y sus socios, entre ellos Big River Energy, con sede en Houston, tienen previsto construir cuatro plantas de procesamiento de gas natural licuado en Manzanillo, en la costa del Pacífico mexicano, para producir hasta 4 millones de toneladas anuales de gas natural licuado, según la empresa.

Gato Negro dijo en la solicitud del 10 de mayo que comenzó el proceso de permisos mexicanos en junio de 2022. A finales de 2022, el DOE autorizó a Big River a exportar gas a México durante dos años a través de un gasoducto.

El proyecto es el último de una serie para convertir gas estadounidense en gas natural licuado y exportarlo desde las costas mexicanas del Atlántico y el Pacífico para satisfacer la fuerte demanda mundial del gas superfrío.

México tiene previstas otras nueve instalaciones de producción de gas natural licuado terrestres y flotantes, la mayoría para procesar gas estadounidense, que prometen convertir al país en uno de los mayores exportadores de gas natural licuado de América Latina y el Caribe. El primero, un proyecto offshore de New Fortress Energy, ya está produciendo GNL.

Te puede interesar

Advertisement