Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 junio, 2024

Jamile

Columna

Jamile Moguel, avanza hacia la victoria en Campeche

En la capital de Campeche existe una gran efervescencia ciudadana para transformar la ciudad.

Los ciudadanos están ya cansados de los excesos y la corrupción que afloraron en los gobiernos emanados por Movimiento Ciudadano, primero el del prófugo de la justicia, Eliseo Fernández Montufar y después su discípula, Biby Rabelo.

Quien vive en San Francisco de Campeche, tiene claro que este 2 de junio, tienen la oportunidad de mandar al basurero de la historia a sus malos gobernantes, que ni siquiera pudieron tapar los baches de sus calles, pero sí hicieron hasta lo imposible para robarse el prepuesto público a través de empresas fantasma.

Los políticos de Movimiento Ciudadano creyeron que su cantaleta de ser una nueva opción de gobierno les iba durar para siempre, sin embargo, ante la falta de resultados, han abierto una posibilidad histórica para que una mujer, que fue víctima de un atentado, sea la encargada de la transformación en su municipio.

Jamile Moguel Coyoc, la candidata de Morena y sus aliados, representa ese aire de cambio verdadero,  ese deseo inquebrantable de que la capital del estado florezca en medio de la adversidad, para hacer de ella una ciudad de progreso y desarrollo que sea un modelo a nivel nacional.

Así como ella, que salió avante de un cobarde atentado. Moguel Coyoc busca en esa fuerza que le dio de nuevo la vida, hacer de San Francisco de Campeche, una ciudad con mejores servicios públicos y programas sociales para cada uno de los campechanos que viven entre sus murallas.

Trae el vigor y el coraje de romper con toda la corrupción que existe en la actual administración municipal, encabezada por funcionarios emanados por Movimiento Ciudadano, que a lo único que llegaron fue a enriquecerse y brindar protección económica a su máximo líder, que sigue prófugo de la justicia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia, es la mujer más empoderada en Campeche, para parar de tajo, a Biby Rabelo, quien perdió su oportunidad histórica de construir su propio proyecto político al rendir sumisión completa a su líder moral Eliseo Fernández Montufar, aunque esto levante una estrepitosa irritación social.

Ante el fracaso de gobierno de MC,  Jamile Moguel Coyoc, camina las calles de Campeche, al igual como en 2021, lo hizo la ahora gobernadora, Layda Sansores San Román, con un viento de esperanza y de cambio verdadero.

En aquel julio de hace tres años, el movimiento transformador de Sansores, consiguió lo que parecía imposible, derrocar al PRI y sus aliados que tenían bajo el yugo por malos gobiernos a los campechanos en más de 90 años.

Layda Sansores San Román, en las urnas, permitió que por primera vez existiera la alternancia política en Campeche, a pesar de los miles de obstáculos que tuvo que enfrentar de políticos sin escrúpulos como es precisamente el guía de Rabelo, Eliseo Fernández Montufar y otro quizá peor que él, Alejandro Moreno Cárdenas, alias Alito.

Es en este contexto, en donde Jamile Moguel Coyoc, juega un papel trascendental en la vida pública del estado, ya que su recuperación  de un cobarde atentado en su contra, le dio la fuerza moral y política de decir a los ciudadanos que sí se pueden cambiar las cosas, cuando uno se lo propone y que sí se puede sacar de la mediocridad y el abandono a la ciudad amurallada, lo único que necesita, es que le den esa oportunidad en las urnas este 2 de junio.

Son tiempos de mujeres y de nuevos liderazgos políticos, Jamile Moguel Coyoc, se llevará el triunfo  electoral del próximo domingo y junto con Claudia Sheinbaum Pardo, que ganará la elección Presidencial y la gobernadora, Layda Sansores San Román,  construirán una alianza de tal fuerza que se traducirá en beneficios para los campechanos.

Es tiempo de salir libres este 2 de junio a votar y hacer historia en nuestro país ante la participación de millones de mexicanos en las urnas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Desde La Muralla: Otra pésima alcaldesa que busca la reelección es la de Palizada, Ángela del Carmen Cámara Damas. Resulta que su administración de plano convirtió en un basurero público la propiedad del señor José Joaquín Cruz Damián.

El asunto es que a pesar de estar al frente del gobierno municipal por tres años, Cámara Damas, nunca atendió este problema y la persona afectada vio como poco a poco se fue muriendo su ganado por la contaminación del lugar.

Sin ningún cargo de conciencia, Ángela del Carmen Cámara Damas, busca la reelección en Palizada y ante su negligencia, así como ocurrió en la capital del estado, será la gobernadora Layda Sansores San Román, quien atienda este problema de salud pública.

Es de vergüenza que políticos mediocres y sin sensibilidad como Ángela del Carmen Camara Damas, toquen las puertas de los ciudadanos buscando su voto, es por eso que se espera una derrota irreversible de la priista en Palizada para darle oportunidad al movimiento de la Cuarta Transformación.

Desde El Fuerte: No pierda de vista el trabajo que viene desarrollando el candidato al Senado de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Aníbal Ostoa Ortega, que le permitirá obtener el triunfo en el proceso electoral del 2 de junio.

Sin embargo, lo más importante es que el campechano además de ser un digno representante del estado sureño, también suena para ocupar un lugar importante en la eventual administración de la primera Presidenta que tendrá México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien lo ve como un hombre leal, de principios y contada experiencia para ocupar un lugar en su gabinete.

El candidato está metido en la operación política para conseguir votos en favor de la candidata presidencial de Morena, así como de todos los aspirantes a un cargo de elección popular en Campeche y de su futuro político hablará más adelante.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement