Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Claudia Sheinbaum

nacional

Contundente Claudia: Xóchitl va en declive

Impresionante la multitud que congrega Claudia en sus eventos.

MÉXICO.- Con la llegada de los cierres de campaña en los estados, la contienda electoral muestra una clara disparidad entre los principales contendientes. Por un lado, Claudia Sheinbaum Pardo demuestra la fuerza de MORENA y la Cuarta Transformación, mientras que Xóchitl Gálvez, la candidata del PRIAN, parece encaminada hacia un fracaso anunciado por las encuestas desde hace meses.

Este fin de semana, ambas a fueron a Puebla, Claudia Sheinbaum Pardo, la candidata de MORENA a la presidencia de la República, realizó un cierre de campaña contundente. Recibida por una multitud de 60 mil poblanos en la Plaza de la Victoria, la candidata fue respaldada por simpatizantes provenientes de los 217 municipios de la entidad.

El evento reflejó el apoyo masivo a la Cuarta Transformación iniciada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y continuada en Puebla por el fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta, y actualmente por el mandatario sustituto Sergio Salomón Céspedes.

GÁLVEZ SE ENCAMINA AL FRACASO

En contraste, Xóchitl Gálvez Ruiz, la candidata del PRIAN, también llegó a Puebla para su cierre de campaña, eligiendo el parque de Paseo Bravo como su escenario. Sin embargo, la convocatoria no logró el éxito esperado.

A pesar de sus esfuerzos por desmarcarse de figuras controvertidas como Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas y Marko Cortés, la candidata no logró atraer a una multitud significativa. Las sillas vacías en el parque reflejaban la falta de apoyo popular, y la molestia de los vecinos por el bloqueo de calles desde el viernes pasado añadía un tono negativo al evento.

DIFERENCIA IRREFUTABLE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las encuestas llevan meses anunciando una clara ventaja de Claudia Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez. Actualmente, la morenista mantiene una diferencia de 20 puntos, lo que sugiere una victoria contundente el próximo 2 de junio.

Con ello, se muestra que, la contienda electoral parece ya decidida en favor de Claudia Sheinbaum. La fuerza de MORENA y la Cuarta Transformación se ha hecho evidente en cada cierre de campaña, mientras que el declive de Xóchitl Gálvez se confirma con cada evento desangelado.

CLAUDIA HACE VIBRAR A LOS POBLANOS

’’Una opción es votar por la transformación, la otra opción es votar por la corrupción, por los privilegios, por el entreguismo, por las privatizaciones’’, expuso la candidata de MORENA, Claudia Sheinbaum Pardo, a los poblanos a quienes hizo vibrar con sus palabras. Por lo que aprovechó para hacer un llamado a que el 2 de junio, el pueblo luche por la continuidad del movimiento de la 4T.

“¿Qué es lo importante ahora que estamos a unos días de la elección? Seguir fortaleciendo nuestra patria, el bienestar de los mexicanos y mexicanas, nuestra democracia y también nuestro sistema de justicia, nosotros queremos mejorar la democracia, la justicia’’.

Aseveró que la continuidad de la Cuarta Transformación se trata de consolidar los programas sociales y las obras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como impulsar nuevos apoyos como una pensión para mujeres de 60 a 64 años o la creación de Farmacias del Bienestar con el objetivo de abrir las puertas a los grandes derechos como es el caso de la salud.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

La contienda electoral muestra una clara disparidad entre los principales contendientes

Te puede interesar

Advertisement