Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

Semabicce

Campeche

Liquidan incendio en la victoria en Calakmul

En el estado, más de 30 combatientes siguen trabajando arduamente para sofocar al menos 3 siniestros más que continúan activos.

CAMPECHE.– Las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía de Campeche (Semabicce) han anunciado la extinción del incendio conocido como Victoria 2 en el municipio de Calakmul.

Actualmente, solo tres incendios permanecen activos en el territorio campechano, donde equipos de 38 combatientes están trabajando arduamente para controlarlos y apagarlos.

De los incendios restantes, el incendio de Mesapich ha sido controlado en un 100% y está liquidado en un 95%. El incendio de Pixoyal también está bajo control total con una liquidación del 90%. Sin embargo, el incendio de Pucnachén presenta mayores desafíos, con solo un 15% de control y un 10% de liquidación.

La Semabicce continúa vigilando la situación y coordinando esfuerzos para asegurar la extinción completa de los incendios restantes. Estas acciones son cruciales para proteger la biodiversidad y reducir el impacto ambiental en la región.

La colaboración de las brigadas y las condiciones climáticas favorables han sido factores clave en la contención y liquidación de estos incendios forestales. Las autoridades instan a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones para prevenir futuros incendios.

ENTÉRATE

Autoridades siguen llamando a productores, a reforzar medidas para controlar sus quemas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement