Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Claudia Sheinbaum

nacional

“LAS MAÑANERAS” SEGUIRÁN: CLAUDIA

Claudia parece decirle a AMLO, “continuarán las mañaneras”.

MÉXICO.- De ganar las elecciones, la candidata presidencial de MORENA, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a continuar con las conferencias de prensa “La Mañanera”.

“Tiene que haber una forma de comunicación diaria, permanente, los medios formales, con las redes sociales, de comunicación con las personas. Eso es muy importante y novedoso. Cada quien tiene su estilo”, dijo la morenista en recién entrevista.

Recordó que este cuestionamiento ha sido constante, por lo que afirmó que, en un evento organizado en el municipio de Champotón, Campeche, puso a votación la permanencia de las conferencias ante la población, quienes asintieron a gritos.

“A ver, levante la mano quien quiera que sigan las mañaneras… Pues van a seguir las mañaneras.

Ya está la nota de los periodistas el día de hoy. Lo decidió el pueblo”, preguntó. Hasta el momento, la morenista no ha confirmado si las conferencias serán diarias ni a qué hora se llevarán a cabo. Durante su mandato como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum solía realizar conferencias a las 11 de la mañana.

En varias ocasiones, Sheinbaum ha defendido las conferencias organizadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), considerándolas un medio para comunicar el trabajo del gobierno e informar directamente a la ciudadanía. Incluso, ha descrito estas conferencias como un “diálogo circular” con los  periodistas.

Es relevante mencionar que, en sus cinco años de gobierno, el presidente de México, ha realizado más de mil 200 conferencias matutinas. Desde el lunes 3 de diciembre de 2018 hasta el 29 de diciembre de 2023, ha realizado un total de mil 259 conferencias de prensa matutinas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De estas, mil 127 se llevaron a cabo en Palacio Nacional y 132 en diversas entidades federativas, según informó la presidencia.

En 2023, el presidente ofreció 242 conferencias matutinas, de las cuales 22 se realizaron en Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tabasco y Veracruz.

ENTÉRATE

Se suspendieron 12 veces durante el año debido a compromisos del presidente en el extranjero, conmemoraciones históricas o días festivos

Te puede interesar

Advertisement