Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

AMLO

nacional

Alista AMLO sector salud de primer nivel

Se buscan servicios universales y gratuitos.

MÉXICO.- A través de sus redes sociales, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que el fin de semana realizó una gira de trabajo por Acapulco, Guerrero.

Señaló que, con concluyó una gira de salud por nueve estados. Agregó que hoy lunes, visitará Hidalgo y por la tarde se reunirá con gobernadores del plan IMSS Bienestar.

“Vamos a cumplir el compromiso de tener en septiembre el mejor sistema de salud pública del mundo: médicos generales, de lunes a domingo, en 11 mil centros de salud; especialistas en 635 hospitales; ciento por ciento de abasto de medicamentos, estudios, intervenciones quirúrgicas y todo de manera universal y gratuita. La salud no es un privilegio es un derecho.

Por su parte el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, señaló hace unos días que, alrededor de 18 mil médicos generales respondieron a la convocatoria, de los cuales, cinco mil 774 comenzarán a trabajar en tres mil 651 centros de salud distribuidos a lo largo del país, afirmó el “La convocatoria tuvo una amplia participación, con cerca de 18 mil médicos generales. Después de un análisis exhaustivo de los perfiles, me complace anunciar que, a partir del 16 de mayo, cinco mil 774 médicos generales comenzarán a trabajar en estos centros de salud, cubriendo así la totalidad de tres mil 651 centros, principalmente en áreas remotas y de primer nivel de atención”, explicó.

ENTÉRATE

El titular del IMSS resaltó que hay un total de 22 millones 374 mil 202 puestos de trabajo

Te puede interesar

Advertisement