Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Mascotas

Campeche

Protejamos a nuestras mascotas del calor

El cuidado responsable de las mascotas, garantizará su bienestar por estas condiciones climáticas.

CAMPECHE.- En Campeche, las altas temperaturas están superando los 40 grados, pero esto no solo representa un desafío para los seres humanos, sino también para nuestros amigos peludos y las aves, según adv

ierte el médico veterinario Mauro Enseñat Rodríguez. Por ello, señaló que es crucial tomar medidas para proteger a nuestras mascotas del calor y evitar posibles golpes de calor. Ante esto, enfatizó la importancia de mantener a los animales hidratados y evitar exponerlos al sol durante las horas más calurosas del día. Para las aves, con colocar recipientes con agua en árboles o ventanas para que puedan refrescarse será lo correcto.

Entre las recomendaciones específicas para perros y gatos, se destaca la importancia de no amarrarlos en patios sin sombra o azoteas y de proporcionarles agua fresca regularmente.

Es esencial recordar que los golpes de calor pueden afectar a todas las especies, desde humanos hasta animales.

Hasta el momento, no se han registrado casos de golpes de calor en animales ni muertes relacionadas en Campeche. Sin embargo, es fundamental tomar medidas preventivas para evitar cualquier tipo de afectación.

ENTÉRATE

Las altas temperaturas seguirán, por lo que la ciudadanía también debe protegerse.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement