Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

TORTUGAS

Campeche

¡CUIDEMOS A LAS TORTUGAS! REFUERZAN MEDIDAS EN PLAYAS

Al menos 366 tortugas de la especie carey y una de lora arribaron a playas campechanas.

CAMPECHE.- La Temporada de Anidación de Tortugas Marinas  2024 en Campeche ha iniciado con un total de 367 nidos de tortuga carey y lora contabilizados hasta la fecha, por lo que también ya comenzaron a redoblarse medidas para protegerlas, así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático del Estado (SEMABICCE).

Estas especies, son las primeras en llegar a las playas campechanas para depositar sus huevos, eligen cuidadosamente entre los 209 kilómetros de costas que ofrece el estado. Por ello, en al menos 15 campamentos tortugueros, realizan recorridos diurnos y nocturnos para monitorear la seguridad de los nidos.

Entre estas acciones se encuentran, marcar a las tortugas madre, así como realizar jornadas de educación ambiental con las comunidades locales, quienes mantienen una estrecha relación con estos hábitats de anidación.

Por otra parte, se hizo un llamado a los visitantes de las playas a seguir ciertas recomendaciones, como el evitar circular en vehículos o cuatrimotos ya que podrían aplastar los nidos, retirar obstáculos como camastros, así como no tirar basura lo que complicaría el hábitat de las especies.

Sin embargo, para garantizar aún más su protección, es esencial reportar su avistamiento y alejarse de ellas, no tocarlas ni alimentarlas ni realizar acciones bruscas que pudieran ahuyentarlas.

Te puede interesar

Advertisement