Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

AMLO

nacional

DEJA DE CALUMNIAR; PIDE AMLO A AZCARRAGA

MÉXICO.- Existe una campaña en Televisa contra Rocío Nahle, candidata de MORENA a la gubernatura de Veracruz, afirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Por lo que, hizo un llamado al presidente del Consejo de Grupo Televisa para autolimitarse y sólo informar.

Desde Tapachula, Chiapas, hizo exhortó a Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, para que, si tienen pruebas de corrupción, las presenten ante la autoridad competente en lugar de difamar sin fundamentos.

Asimismo, hizo referencia a medios estadounidenses que, según él, también han realizado campañas en su contra.

Afirmó que la situación le causa molestia y destacó su orgullo por la refinería de Dos Bocas, de la cual, él es responsable y que representa un logro tras décadas sin construir una refinería en el país.

El presidente de México, explicó que gracias a Nahle y a miles de trabajadores se logró construir la refinería en cinco años a un costo de 16 mil 816 millones de dólares.

Durante su conferencia de “La Mañanera”, celebrada en Tapachula, el mandatario llamó a los medios a actuar con ética  y respeto hacia los ciudadanos, cuestionando la falta de pruebas en campañas difamatorias.

Reconoció su orgullo por la refinería Dos Bocas y la reducción de precios de gasolina en Tapachula como resultados de su gestión.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aunque evitó mencionar a Rocío Nahle directamente para no interferir en el proceso electoral, continuó defendiéndola y criticando la falta de objetividad en los medios.

Cabe recordar que, apenas el 3 de mayo, el presidente de México, dijo que Rocío Nahle está siendo víctima de guerra sucia y de una campaña de lodo por parte de sus adversarios en la campaña por la gubernatura.

En ese momento, aprovechó las cifras presentadas de la Refinería Olmeca, obra que estuvo bajo el mando de Nahle, el mandatario dijo que su ex secretaria de energía es una persona íntegra que es acusada injustamente.

“No me estoy metiendo en las cuestiones electorales, saben por qué, pon el cuadro de las refinerías, porque ha habido toda una campaña de lodo en contra de una persona, toda una guerra sucia de finísimas personas, promovida por finísimas personas cuyo apellido me reservo, finísimas personas. Pero nada más quiero decir que esa persona a la que se le está acusando injustamente de actos deshonestos es una mujer, bueno ya, es una persona íntegra”.

ENTÉRATE

Aprovechó las cifras presentadas de la Refinería Olmeca, obra que estuvo bajo el mando de Nahle.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement