MÉXICO.- Hasta en sus bastiones pierde Xóchitl Gálvez Ruiz. De acuerdo a la nueva encuesta de De las Heras Demotecnia, reveló que en Chihuahua, tierra panista, las preferencias de la ciudadanía se inclinan hacia MORENA, donde la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, alcanza un 57 por ciento de intención del voto; mientras que la hidalguense, candidata del PRIAN, obtuvo 19 por ciento.
Dicho sondeo, también reveló que la fórmula de candidatos al Senado encabezada por Andrea Chávez y Juan Carlos Loera, de MORENA, PT y PVEM, lidera con un 47 por ciento de intención de voto en Chihuahua, superando a la oposición representada por Mario Vázquez y Daniela Álvarez del PAN, PRI y PRD, que obtienen un 23 por ciento. La fórmula de Movimiento Ciudadano, con Zury Espino y César Peña, apenas alcanza el tres por ciento de intención de voto.
En cuanto a la proyección de la elección de senadores con la participación estimada del 56 por ciento del electorado, Andrea Chávez y Juan Carlos Loera de “Juntos Hacemos Historia” se alzarían con el 54 por ciento de los votos, mientras que Mario Vázquez y Daniela Álvarez de “Fuerza y Corazón por México” conseguirían el 43 por ciento de los sufragios.
La encuesta también indagó sobre las percepciones de los encuestados respecto a quiénes serían los peores senadores de Chihuahua, encontrando que el 38 por ciento señaló a la fórmula del PAN, PRI y PRD como la menos deseada, seguida por la fórmula de Morena, PT y PVEM con el 15 por ciento.
ENTÉRATE
En cuanto a la aprobación, el presidente Andrés Manuel López Obrador alcanza un 69 por ciento en Chihuahua.