Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

AMLO

nacional

No existe crisis en el país

AMLO con toda la plana mayor de la electricidad del país

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha fortalecido, asegurando que no hay riesgos en el sistema eléctrico mexicano debido a la falta de generación eléctrica.

Además, destacó que durante su administración no ha habido incrementos en el precio de la luz en términos reales.

En su intervención, el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, afirmó que el Sistema Eléctrico Nacional nunca ha estado en riesgo. Explicó que la reforma energética y la falta de inversión tenían a la CFE al borde de la desaparición, pero que el presidente ordenó el rescate de la empresa nacional, un objetivo que se ha logrado con su apoyo.

En respuesta a los eventos ocurridos entre el 7 y 9 de mayo, el director general del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), Ricardo Octavio Arturo Mota Palomino, ofreció una explicación detallada sobre las funciones del organismo para garantizar la seguridad y el control operativo del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y la administración del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

Aclaró que las alertas emitidas por el CENACE indican precaución y no necesariamente una alteración extrema. Explicó que una emergencia se declara por falta de reserva y puede afectar a los consumidores en cualquier momento del año, debido a la extensión y vulnerabilidad del sistema mexicano.

ENTÉRATE

En administración de 4T, no ha habido incrementos en el precio de la luz en términos reales

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement