Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Reclusos

Campeche

Reclusos los primeros en votar en Campeche

Los internos de los penales de Kobén y Carmen, emitieron su voto.

CAMPECHE, CAMP.- Este 15 de mayo comenzaron a emitirse los votos para elegir a las autoridades federales y municipales en Campeche, debido a que las personas privadas de su libertad fueron los primeros en participar en los comicios electorales del 2024, confirmó el Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado.

Lo anterior, con información brindada por el Vocal Ejecutivo, Fernando Balmes Pérez, que precisó que 68 de los 93 ciudadanos que teníamos en la Lista Nominal para emitir su voto han participado en los presentes comicios electorales, por lo que dieron el sufragio a las alcaldías, presidencia, senaduría y diputaciones locales.

En el penal de San Francisco Kobén, de las 45 personas en prisión preventiva que podían votar, 44 ejercieron su derecho a votar, y un ciudadano decidió no ejercer este derecho, la votación en este centro penitenciario inicio a las ocho de la mañana y concluyó a las 9 de la mañana con 57 minutos.

En el penal de Ciudad del Carmen de las 23 personas en prisión preventiva que podían votar, las 23 ejercieron este derecho. la jornada electoral en este centro penitenciario inicio a las ocho de la mañana y concluyó a las 10 de la mañana con 37 minutos.

ENTÉRATE

En el penal de Ciudad del Carmen votaron las 23 personas enlistadas

Te puede interesar

Advertisement