Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

AMLO

nacional

No habrá fraude, no es como antes

“Neoliberales hicieron fraude electoral, pero el pueblo los aplacó decidiendo por mí”

MÉXICO.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no habrá fraude en las elecciones del 2 de junio, aunque evitó manifestar plena confianza en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Sin embargo, enfatizó su fe en el pueblo y en la fuerza de la opinión pública.

Durante su conferencia de “La Mañanera”, garantizó que no se producirán apagones ni se realizarán prácticas fraudulentas como el relleno ilegal de urnas durante la jornada. Confía en que las elecciones serán libres y justas, y en que la gente no permitirá ninguna “arbitrariedad sin justificación”.

“Hagamos uso de nuestra libertad de votar según nuestra conciencia, y tengan la certeza de que no habrá apagones para cambiar las urnas, falsificar actas, ni prácticas como el ‘ratón loco’ o el relleno de urnas”, afirmó.

Asimismo, evitó responder directamente sobre su confianza en el Tribunal Electoral. “Confío en el pueblo, en la gente y en la fuerza de la opinión pública. No se puede cometer una arbitrariedad sin justificación y sin respaldo del pueblo, y mucho menos con su repudio”, subrayó.

Te puede interesar

nacional

Advertisement