Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

EMPRESARIOS

Campeche

BIBY RABELO DIO LA ESPALDA A EMPRESARIOS

Los empresarios campechanos nunca fueron tomados en cuenta por Biby.

CAMPECHE, CAMP. Los empresarios del municipio de Campeche han sido desplazados por la alcaldía encabezada por Biby Rabelo de la Torre, quien entregó más de 200 millones de pesos a empresas de otros Estados, e inclusive optó por entregarle sumas millonarias a comercios de Yucatán.

De acuerdo con información avalada por el propio Ayuntamiento de Campeche, entre el 2021 y el pasado 2023 la entonces alcaldesa capitalina Biby Rabelo de la Torre hizo entrega de 45 contratos de obras, mantenimiento o de servicios a empresas foráneas.

Contrario a sus consignas de campaña política para tener la simpatía de la iniciativa privada de “Campeche para los campechanos”, Rabelo de la Torre le negó a las empresas locales el ingreso de 244 millones 418 mil 783.56 pesos en los últimos dos años.

En el mismo sentido, la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) detectó que en el Sistema Municipal de Agua  Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) llevó a cabo la adquisición de bienes y contratación de servicios con recursos públicos por un importe superior a los 8 millones de pesos a empresas de otros Estados.

El total que detectó la Auditoría del Estado, asciende a 8 millones 699 mil 457.76 que adjudicó a trece empresas radicadas en otros estados, las cuales comparten domicilio fiscal, accionistas, comisarios, apoderado legal, administrador y tramitador de solicitud de autorización para uso de la razón social ante la Secretaría de Economía.

ENTÉRATE

Fueron pagados 3MDP a seis empresas de Quintana Roo por concepto de materiales para bacheo

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement