Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

México

Finaliza en México la segunda ola de calor

El SMN detalló que se mantendrá el ambiente extremadamente caluroso en entidades costeras del sur y sureste del territorio mexicano, Golfo de México y la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer en un boletín, que hoy finaliza la segunda onda de calor de la temporada, sin embargo, el organismo detalló que se mantendrá el ambiente extremadamente caluroso en entidades costeras del sur y sureste del territorio mexicano, Golfo de México y la Península de Yucatán”

La dependencia dependiente de la Conagua mencionó que esta segunda ola de calor dejó al menos 14 muertos, temperaturas superiores a los 40 grados en decenas de estados y rompió récords en 10 ciudades.

Las autoridades de San Luis Potosí reportaron 10 muertes por golpes de calor, mientras que los de Oaxaca informaron de dos, que se suman a una en Tabasco confirmada por la Secretaría de Salud (SSa) federal y otra más en Mazatlán documentada por la Cruz Roja.

La cifra podría superar las 20 al sumar otras defunciones documentadas por la prensa local y otras que aún están en estudio en entidades como Chiapas, Hidalgo y Tamaulipas.

Para este lunes, el SMN pronosticó temperaturas a los 40 grados en casi la mitad de los 32 estados del país, incluyendo superiores a los 45 grados en Campeche, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Te puede interesar

Advertisement