Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 junio, 2024

Claudio

nacional

El día en que PRI y PAN, decidieron vestirse de rosa

Claudio no dio una con su candidata Xóchitl Gálvez.

MÉXICO.- Tras perder sus privilegios a la llegada de la Cuarta Transformación, empresarios, políticos e incluso integrantes del Poder Judicial, desde 2019, han emprendido campañas sucias, por lo que, han organizado diversas manifestaciones.

Las supuestas preocupaciones abarcaban una variedad de temas, desde la supuesta amenaza del comunismo hasta las críticas por la cancelación del proyecto del Aeropuerto impulsado por Enrique Peña Nieto.

Hubo varios esfuerzos por unificar este descontento; se llevaron a cabo campamentos con viviendas desocupadas, marchas y caravanas de automóviles que protestaban contra el actual presidente de la República. Finalmente, en noviembre de 2022, estos esfuerzos dieron frutos y se celebró la primera marcha masiva de la oposición.

Esta manifestación trato de ocultar que no fueron convocados ni por el PRI ni por el PAN. La marcha se autodenominó “ciudadana” y contó con el respaldo de organizaciones civiles vinculadas a Claudio X. González, empresario y activista que logró unir al PRIAN.

El color predominante fue el rosa, simbolizando la causa que los unía: la defensa de la democracia. La controversia surgió en septiembre de 2022, cuando el Gobierno federal presentó su propuesta de presupuesto anual, incluyendo recortes al Instituto Nacional Electoral (INE) debido a acusaciones de gastos excesivos.

Esto estuvo acompañado de una Reforma Electoral que buscaba modificar significativamente la estructura del Instituto.

Te puede interesar

nacional

Advertisement