Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 junio, 2024

Clases

Campeche

CAMBIAN HORARIO PARA PROTEGER A ESCOLARES

Las altas temperaturas obligan a recortar horarios de clases

CAMPECHE- Ante el persistente calor que está afectando a Campeche, con registros que superan los 43 grados Celsius, la Secretaría de Salud ha emitido una advertencia a la población sobre las medidas preventivas para evitar afectaciones. Mientras tanto la Secretaría de Educación ajusta horarios de entrada y salida de escuelas para proteger a la población.

Salud considera que el golpe de calor es una condición grave y recurrente durante estas temporadas de altas temperaturas que puede poner en peligro la vida.

Entre las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias se encuentran mantenerse hidratado, preferiblemente con agua o bebidas naturales, evitar la exposición directa al sol durante los horarios de mayor radiación, es decir, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

Además, se aconseja utilizar ropa ligera, protegerse con sombrillas o gorros y aplicar bloqueador solar para proteger la piel de los efectos nocivos de los rayos UV.

Por su parte, el Secretario de Educación, Víctor Sarmiento Maldonado, anunció ajustes en los horarios de clases debido a la segunda ola de calor que afecta al estado. Según estas modificaciones, el turno matutino iniciará a las 8:00 am y concluirá a las 12:00 pm, mientras que el turno vespertino será de 15:00 a 18:30 horas.

Te puede interesar

Advertisement