Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 junio, 2024

Clases

Campeche

Modifican horario escolar

Esta decisión refleja la preocupación por el bienestar de los estudiantes.

CAMPECHE.- Aunque la Secretaría de Educación no ha emitido ningún comunicado oficial, varios colegios en Campeche han decidido adelantar la salida de los alumnos debido a las condiciones climáticas extremas.

Docentes han informado a los padres de familia que el jueves y viernes, la salida de las escuelas será a las 12:00 horas, con el objetivo de proteger a los estudiantes de las altas temperaturas que superan los 40 grados Celsius que podrían afectar su salud.

El Colegio Miguel Hidalgo fue uno de los primeros en anunciar esta medida, a través de la directora Landy Gabriela Puch Moo, quien comunicó la decisión a familias mediante los grupos escolares.

Otros centros escolares que se han sumado a esta iniciativa son la primaria Niños Héroes y la escuela Sor Juana Inés de la Cruz. Es importante señalar que la Secretaría de Educación (Seduc) ya había modificado los horarios escolares el año pasado debido a la misma situación climática, aplicando la medida en educación preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.

Te puede interesar

Advertisement