Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

CALOR

Campeche

Ni frente frío sofocará segunda ola de calor

El territorio campechano, así como otras regiones sufrirán por temperaturas mayores a 45 grados.

CAMPECHE. En medio de un pronóstico meteorológico desafiante para México, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta para el país, pues al menos 10 estados entre los que se encuentra Campeche serán afectados por la segunda ola de calor, ya que se avecina otro frente frío número 49.

Según reportes extendidos de horas de autoridades del SMN, detalla que el calor persistirá en gran parte del territorio mexicano durante los próximos cuatro días. Por lo que también afectará a estados como Michoacán, Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Tamaulipas y San Luis Potosí.

La llegada del frente frío, que, aunque se espera que brinde cierto alivio, no será suficiente para contrarrestar los efectos del bochorno. Esto estará acompañado de una serie de sistemas meteorológicos, incluyendo una línea seca, canales de baja presión y corrientes en chorro, que se desplazarán a lo largo del país, ocasionando rachas de viento fuertes en diversas regiones.

A pesar de la llegada del frente frío, se prevén chubascos y lluvias dispersas en el centro, oriente y sureste del territorio nacional, acompañadas de descargas eléctricas y posibles caídas de granizo. Esto podría traer cierto alivio para Campeche, sin embargo, el calorón no se irá, por lo que se insta a la población a tomar precauciones.

En este contexto, es fundamental que habitantes estén debidamente preparadas para afrontar estas condiciones climáticas extremas y tome las medidas necesarias para garantizar su seguridad y protección. Se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades locales y mantenerse informado sobre los pronósticos actualizados.

Por otro lado, mientras campechanos se preparan para seguir sudando, otros estados se beneficiarán con lluvias fuertes. Hidalgo, Puebla y Tlaxcala serán algunas de las regiones afectadas por estas precipitaciones, mientras que en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz se esperan chubascos de menor intensidad.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement